Blogia
noeliaMrobledillo

VISITA A TEA & EOS

La visita del pasado jueves 27 de Noviembre a las casas Tea y Eos fue una experiencia rica como estudiante de psicopedagogía, ya que supuso la oportunidad de adentrarnos en ambos negocios y vincular su funcionamiento con los conocimientos teóricos que hemos ido adquiriendo hasta ahora.

Ambas empresas comparten objetivos, pero su forma de trabajar es diametralmente opuesta en apariencia; las sedes, las presentaciones, y pequeños detalles están impregnados de la filosofía de sendas empresas.

La primera visita, más impersonal, se centró en una sesión autopropagandista (a mi modo de ver). Modificaciones en apariencia de test y programas y nuevas ediciones de los  trastornos más en boga.

He de reconocer que me sorprendió (gratamente) el elevado número de empleados, que en proporción, ocupaban el departamento de Investigación y Desarrollo.

La segunda visita, más acogedora, nos permitió adentrarnos literalmente en su espacio e historia.

Supimos que Tea dedica gran parte de sus esfuerzos al campo empresarial, y que Eos, sin embargo, se ha ido distanciando del ámbito clínico y empresarial en pro de la orientación psicopedagógica.

Sus trayectorias constatan que pese a compartir objetivos, sus formas de hacer nos dejan entrever principios mercantilistas y vocacionales a partes desiguales.

 

0 comentarios