Blogia
noeliaMrobledillo

ROBÓTICA EDUCATIVA, LA TECNOLOGÍA EN EL AULA

Estoy impresionada; ver en el telediario los nuevos avances robóticos asiáticos me parece hasta curioso, no llego a reflexionar sobre la importancia y trabajo que conlleva, pero asumo que es una cultura que dota de gran importancia a las nuevas tecnológias y hace uso de ellas para los más variopintos fines.

Sin embargo, ver lo que son capaces de hacer los chavales de primaria me ha impresionado, pero no tanto sus producciones, sino la forma que tienen de hablar del proceso; " Nos dan una tarea y buscamos ideas para llevarla a cabo "Programamos el robot" "Hacemos un estudio"... que determinación. Son capaces de hacerlo pero, más que seguramente, se deba a que han tenido el apoyo y asesoramiento educativo adecuado. Es un buen ejemplo de cómo se puede explorar y cimentar el desarrollo potencial de los alumnos.

 

2 comentarios

noelia robledillo -

Creo que estos chavales han aprendido a pensar en términos de posibilidades y no sólo de realidades y para llegar a ese punto han dejado de ver el símbolo como algo abstracto para entenderlo como una forma de ver, representar y crear, se les ha guiado hacia la obtención del instrumento más importante; la reflexión y el pensamiento. De otra forma me parece muy dificil dar el salto hacia la ejecución. Pese a tener la competencia sino aprendemos que la tenemos y la podemos usar de forma eficiente no vamos a alcanzar la actuación.Igualmente creo que han aprendido autonomía para dejar a un lado el referente y ser conscientes de las posibilidades que pueden llevar a cabo con la determinación con la que se expresan en el vídeo.

Ana Belén -

Ninguna herramienta educativa es eficaz por sí sola. Siempre es necesario un 'asesoramiento educativo adecuado', como dices. ¿Qué crees que aprenden estos chavales?